C

C

viernes, 30 de noviembre de 2012

SOLITUDINE

El creacionista del día. Nicola Capponi










Soledad bastarda


hija de de un solitario


nacida de lagrimas y asalto,


de un juego de llamaradas fatuas de amor


apesar de saber de tu origen, no intentas cambiar,



a la mas mínima caricia de alegría,


porque en sus ojos negros llevas la penumbra;



que azarosamente me cubría cada noche, entre tragos y tabaco,



pupilas, que como sudario



muestran parte de esta clausura de alma,


que no retornara,



hasta que los tiempos de mi amor cambien en la marea del desatino.

lunes, 26 de noviembre de 2012

TIEMPO DE SER

El creacionista del día. Bernabé De Vinsenci



http://bernabedevinsenci.blogspot.com.ar


Un insomnio que desdobla al orificio poblado de vellos y retiene al sujeto en sobredosis de espacios penumbrosos. De esta símil manera se situaba Croshet, mojado por hormigas que iban y venían sobre su cuerpo lechoso. Si las camas sirven de uso para equilibrar los cuerpos, a este hombre le sucedía todo lo contrario. 

La noche se apagó con el matiz opaco, savia de freno para la inocuidad humana, y el aire optaba cuerpos a quienes refrescar y enfriar las gotas de humedad. Croshet manifestó en ciertos días que devendría en demencia si algún divino no reaparecía, estaba cansado de sus nombramientos. Y a partir de esa infectada espera, los cabellos crecieron y la barba se derramo hasta el pecho. Varias moscas se hospedaban por encima de su falta de aseo. Aún, a él eso no le era severo, todo lo anormal presentado ante sus ojos, surgía como nueva cosa de la cotidianidad. Hasta las malas miradas de la sociedad- Es raro, ¿No? últimamente no me agrada nadie - enrarecidamente Croshet, le contaba a su hermana. 


Tan confundo el maniático , no estaba. Recientemente todos hemos aprendido a querernos menos, intrusión acechada por el individualismo - Me miras raro Nidia ¿Qué te pasa? Te molesta que sea otro, y no el paciente de siempre. Su hermana atónita no respondió, frotó su muslo y dijo: Me voy. Ninguna despedida lo hostigaba, él era cuerpo, sin dudas, pero una consciencia en mortandad- Uno se acostumbra a la niebla, es así, no hay forma de esquivarla, de veras amigo, debes ir a un psiquiatra. No estás bien - con cierto asombro le recomendó su amigo Justhan. Un amigo, de esos que aparecen en el bar y mueren ahí.
 

-No existe vuelta atrás - Decía Croshet para su adentros - Estamos acá, y es lo que se debe afrontar. Sí volvemos terminamos por suicidarnos-. Para caminar no era bueno y peor cuando hablaba. Croshet, era uno de esos individuos que la sociedad no reconoce. Las enormes cejas y los pequeños pelos que sobresalían de su nariz, espantaban a más de una mujer -Hola, hermosa ¿Cómo estás? dijo con una voz ronca. La mujer lo reconoció inmediatamente, lo miró detallándole el rostro y le dijo: Es la primera vez que un hombre me dice hermosa. Muchos no aceptan nuestra sexualidad. Croshet, bajo la mirada y rumbo para su casa, una botella de vino le hablaría de lo duro que es vivir.


jueves, 15 de noviembre de 2012

AMANDA

El creacionista del día. Agatha Cervantes.






Hoy ya no soporto, solo han sido seis meses en mi nueva escuela y sigo siendo nueva en todo, pero aun más en ser el monumento de burla de todos mis compañeros de clase. No he querido decirle nada a mi mamá para que no se preocupe; ella trabaja toda la noche y entre pacientes, cubrir turnos nocturnos en el  hospital y ser mi “madre” no tiene tiempo de nada, ni siquiera para ocuparse de sí misma, eso me provoca una tristeza y al mismo tiempo una lástima terrible.

 Fui la primera en salir del salón de clases hace algunas horas, pero eso  no me salvo de recibir la paliza de siempre. Corrí, corrí lo más rápido que pude, pero no pude zafarme de los tentáculos del grupo de krakens. Raúl y su bolita obsesionados en satisfacer su necesidad de toqueteos;  les han hecho creer a la escuela entera que soy la zorra de la clase. Como cada día me avientan, me cansan en un remolino de empujones, pasándome de mano en mano como una bola de estambre deshilachada; lo que no saben es que ya estoy deshilachada, revuelta por dentro, ahogada en el hastió de mis sentimientos, acobardando todas esas ganas de salir adelante con cada amanecer, se han agotado mis ansias de continuar, quiero darle la espalda a todo, mis lagrimas ya no son lagrimas son un veneno que ya no quiero llorar. Y lo más patético de todo es que… estoy sola entre las dunas y el apabullante sol de las risas; mis silencios espero sean escuchados algún día, porque aquí los imprimó con todavía la poca lucidez que retengo en la razón y en la memoria.

Después de haberlo meditado algunas semanas, hoy digo adiós al dolor, a las miradas, al dedo que me apunta y me apuñala noche tras noche, el cual me hierve en una poción de odio y resentimiento que no puedo tolerar. Un frasco de calmantes de mamá, un poco de vodka y cucharadas soperas de veneno para rata, cernidas sobre una mezcla para pastel de chocolate, así quiero irme, lenta y dulcemente, porque ya no puedo sufrir.

Ya no puedo llorar por más que quisiera en estos momentos próximos a mi liberación, porque se han vertido  todas como mi propia sangre, encima de quienes me han causado tanto daño.

Mamá no fue tu culpa, realmente solo quiero ser libre y decirte que no tendrás que preocuparte nunca de mí, te amo y sé que ahora estaré bien, ahora más que nunca.

P.D.  Papá no fue culpa de mama, ella me cuida todo lo que puede. En realidad fue  culpa mía, por no poder soportar aun más este despertar de soledad oscura, los amo.


Amanda Terán, tenía tan solo 14 años, hoy el bullying se cobra otra víctima. Dejo un mail a su madre, la cual no pudo llegar a tiempo para salvar a su hija del siniestro destino que había planeado. Los paramédicos trataron de resucitarla y los médicos cuando ingreso al hospital no pudieron hacer nada, ya que el envenenamiento había avanzado en todo su sistema.  Pasados tres meses de la tragedia, el padre de la joven comenta que hará lo posible en memoria de su hija a que otros jóvenes no caigan en las fauces del suicidio por este mal endémico.

lunes, 5 de noviembre de 2012

# SOLEDAD, PROVOCACIONES DE NOVIEMBRE #





Todos los gritos fuertes nacen de la soledad.
León Gieco


ESTE MES DE NOVIEMBRE ABRIMOS LAS PUERTAS A LAS EMOCIONES IMPUESTAS DESDE "LA SOLEDAD". CREACIONISTAS, EL RETO ES GRANDE PERO NO IMPOSIBLE, LES INVITAMOS A QUE A PARTIR DE LOS ENLACES CON LO SOLITARIO, A CREAR (O SI ES QUE YA TIENEN ALGUNA CREACIÓN POR AHÍ CON RESPECTO A ESTE TEMA) Y A QUE NOS COMPARTAN ALGUNA DE SUS CREACIONES LITERARIAS, QUE NOS TRANSMITAN LA SOLEDAD DEL PERSONAJE EN CUESTIÓN O DEL AUTOR, YA SEA EN ROCES OSCUROS O EN PLENA ACTUACIÓN DE LA ALEGRÍA, ESTAREMOS GUSTOSOS DE RECIBIR Y DARLE DIFUSIÓN A SUS OBRAS.

elcreacionista_@hotmail.com

GRACIAS.

EL CREACIONISTA ^_^