El desarmamiento de Marta Quintana |
por decirlo así a estos dos episodios:
DOLOR, SUFRIMIENTO
Quienes comprendan, que en esta vida necesitamos más que las palabras
Más que el oír, más que el ver, más que el tratar de interpretar a la vida en sus laberintos y en sus irónicas postrimerías.
DOLOR Y SUFRIMIENTO
“El desarmamiento “, surge de la tortura del sin razón, de no poder explicar lo inexplicable, de no poder comprender lo incomprensible y de la cobardía del
DEJARLO ALLÍ
Como todo lo que no sé entiende
Como todo lo que no sé comprende
Que refleja el VACIO, como estas imágenes que se entrelazan desarmándose
Perdiéndose y dando a la vez un póstumo retoño más a la incomprensión
Qué en cada momento nace de la muerte, MUERTE = RESIGNACIÓN
RESIGNACIÓN = MUERTE.
Y que no es tan fácil como se nos presenta el (vivir –y – el – aprender – del error)
Hay más pérdidas entre tantas injusticias y sin sabores, que jamás volverán a (ser) lo que eran.
Lo puro, se profana con holgura – la envidia, inutilidad de la carencia humana
Ella os vuelve más carenciados aún y no lo advierten
He aquí” el desarmamiento “
He aquí el error de lo complejo – de lo absurdo
Y su retoño que se multiplica.
Descripción de la obra:
“no hay tal libertad para entender dentro del sentido “
¿Qué representa la obra?
Figuras con dos perspectivas, el cuadro se puede ver en dos dimensiones
De abajo hacia arriba o bien de arriba hacia abajo
Cambia la mirada según la posición, si la primera imagen mira hacia el suelo
Las manos quedan libres como pidiendo algo, y mira su retoño, los clavos representan solo situaciones teniendo encuenta que dolor y sufrimiento “no pueden sufrir.”
Si mira hacia arriba se lamenta aún más pues sus pies son guiados hacia el cielo podríamos decir que la imagen allí queda de rodillas con un seno hacia el cielo y con las manos libres, los pies amorfos caminos del hombre QUE SON DESCONOCIDOS, pero que no están exentos del desarmamiento
Fondo rojo de las pasiones de la vida, (todo ser tiene alguna pasión)
Las manos libres: a pesar del dolor y el sufrimiento
Son el hacer, la esperanza, voluntad. El querer, el acariciar, son funcionales diferentes a los pies, los pies casi no interesan más que las manos, las manos son poderosas, se pueden asir de la vida
“El desarmamiento entre dolor y sufrimiento TIENE MANOS “
¿Por qué elegí la figura humana para la representación?
— El único ser vivo racional es el hombre con la capacidad de querer comprender su dolor , el ser humano busca incesantemente “la comprensión”
Y aunque la tenga, a veces no suple en su totalidad la respuesta real a su interrogante, vulgarmente y atinadamente se dice: “la realidad supera a la ficción” también podría haberse llamado “el desgarramiento”, la obra en este sentido.
(Quienes deseen hacer algún comentario serán recibidos……….Marta)