C

C

jueves, 23 de mayo de 2013

ELIZA


El creacionista del día. Nicola Capponi 






Hotel Rembrandt. 2:00 a.m. Habitación 23 

Estas lejos; huyes; mientes; te quedas absorta ante el catalejo de mis esperanzas, y sin embargo me rechazas. Ya no quieres estar cerca, simpleza de caracteres;  te quedas quieta, sacudiéndote la falda azul, después de la maniobra del ciempiés humano que acabamos de cometer;  me miras sobria, energética, pero regresas al estado perfecto de cuando inicie la escalada de la primera caricia. Luego lloraste; no había nada encerrado en mi suspiro, quizá un abrazo pero nada salió a la superficie. Acusaste a mi personalidad de ambigua, de superflua y yo no pude darte la razón, pero tampoco quise hacerle frente a mis imperfecciones; lenta y plausible te sentaste en la cama, en silencio, solo repasabas los caleidoscópicos colores del azulejo del piso con la mirada.

 Di vuelta a la  perilla, entre abrí; deje mis mudaciones afuera, cerrando la puerta, y en el umbral de mis aflicciones que se juntaron en el oleaje de las tuyas, te abrace.

lunes, 13 de mayo de 2013

MEDUZA

El creacionista del día.  Bernabé De Vinsenci




Medusa
Pintura Contemporánea
Descripción: Ácrílico sobre lienzo 90x60
Diciembre 2011
http://www.galerias-arte.com/medusa




No se necesita suficiente destreza para apoyar una taza de café sobre una mesa de pino y olvidarla humeando. De tales instrucciones se sirvió Henry para hacerlo. Con un caramelo de limón cubría su paladar, y entre tanto desplazaba las papilas gustativas para verificar la presencia del deleite.  El café de hoy no era casual, diariamente solía tomar tres o en ocasiones cuatro. Siendo las tres de la tarde se vio coaccionado a preparar uno pese a la visita que lo aguardaba. 
Entonces usted afirma que desconoce sobre el caso de la señorita Diana. 
 Claro, hombreaseguró Henry—como es habitual ese viernes me encontraba jugando a las bochasseguidamente de la interrogación llevó su mano al pocillo, y bebió un trago de café. Fileto clavó la mirada en Henry. Los policías suelen buscar a los sospechoso a través de los ojos volviéndolos paranoicos hasta que ellos al fin se delaten culpables.  

El caso de la jovencita había alarmado a toda la ciudad. En los vecindarios no dejaba de llamar la atención el caso atroz. Más allá del hallazgo macabro,  la policía ahora buscaba encontrar la cabeza de la mujer. El victimario al parecer se llevó continuó Fileto Henry no respondió sentía deseos de querer cortarle la lengua con una tijera para que se callase de una vez. Pero no se quedaría viéndolo desangrar;  luego, la condimentaría para comérsela. 
¿Qué le pasa?
Nadarespondió Henry—solamente me quedé pensando el caso.
Si usted sabe algo infórmenos.
Por supuesto los mantendré al tanto. 
El policía se paro dirigiéndose hacia la puerta, y Henry lo siguió por detrás. —Disculpe las molestias No, por favor. No es ninguna molestiaDijo Henry jubilosamente y cerró la puerta.



Para los hombres que saben asesinar no significa un misterio que a una mujer la encuentren decapitada y sin cabeza. Esa labor es para hombres prodigiosos, casi médicos. Hombres que realizan  cortaduras con sumo cuidado sin dejar rastros. ¿De qué vale mi trabajo—pensaba Henrymatar a alguien; dejar a una familia entera de luto y compromiso a policías e investigadores? Es verdad soy un hombre sin moral o ética como quieran nombrarlo, pero al menos la cabeza de esta muchacha me es útil. Ya la he colgado a un costado del atril, y mañana la pintaré sobre el lienzo. Es una medusa perfecta.                                                                                                                                                                            

Pasaron varias décadas y Henry no volvería a prender más un cigarro después de que le detectaron  cáncer de pulmón. Al morir la casa fue hipotecada, y en uno de los cuartos, entre libros, y pinturas la medusa  fue hallada.  Henry  vivió libre, la única cadena perpetua fue su cáncer.

lunes, 6 de mayo de 2013

MAYO CON JÚBILO FEMENINO








Iniciamos Mayo en ojos de mujer, así que invitamos a escritoras y también a los escritoras a que nos cuenten  historias desde la perspectiva femenina. Estaremos encantados de darles publicación en este espacio que ustedes han hecho gracias a sus colaboraciones y al animo que imprimen al compartirnoslas y darlas a conocer.

Esperamos sus creaciones al correo de siempre : elcreacionista_@hotmail.com.




Atte. El Creacionista ^_^ 


A crear en los labios rojos de  la literatura,  es una mujer difícil de resistir;  amarla u odiarla depende en medida de la escritura.

A. C. G.