C

C

martes, 8 de noviembre de 2016

Entrevista en PodCast: Ricard Millás



El creacionista del dia. Ricard Millás 













Ricard Millàs Escudero. (Barcelona, 1974) es escritor, editor, poeta y diseñador gráfico. Trabaja como editor en Sven Jorgensen, colabora como articulista en diferentes medios digitales como Tanyible, Underbrain Magazine,la revista cultural Vulture Magazine, el periódico virtual Yamelosé, la publicación digital El Librepensador y Periódicos Irreverentes entre otros y ha sido creador y coordinador del fanzine digital Uppercut. 


Ha escrito noticias para New Wave Now, red de blogs sobre noticias de actualidad que tienen a Yahoo como cliente y ha sido publicado en distintas publicaciones sobre poesía en la red como el blog de Francisco Cenamor, o el portal de temática Pulp de Vinalia Trippers, entre otros. También ha colaborado como redactor de biografías además de haber trabajado en calidad de Community Manager. Ha sido publicado en la editorial Versos y Reversos con un poemario, ‘La sombra del felino’, también a publicado el libro de relatos Pulp, Conexión ADSL en la editorial EnxebreBooks y el libro de relatos y la novela corta bajo el título 'La hamburguesa humana' en la editorial Sven Jorgensen. 


Además ha escrito el poemario 'Puñales sin dueño' y la novela de ciencia ficción 'La carne no está en venta', ambos libros pendientes de publicación. Actualmente está corrigiendo la novela 'Cubil de brujas', libro basado en la antigua tradición hechicera del Pallars. 


Ha sido integrante del grupo artístico contracultural Proyectos Multimierda, formado por artistas de diferentes ámbitos y disciplinas y que combina en sus actuaciones artes tan dispares como la pintura, la música, la poesía y la danza en el grupo de poetas y performers 'The Poetry Horror Show' junto a otros artistas de Barcelona. Ha trabajado también en el mundo de la animación en las películas 'Chico & Rita', nominada a un Oscar de Hollywood en 2012, la película 'Nocturna' estrenada en el Festival de Cinema Fantástic de Sitges el año 2010 y en las series Juanito Jones, Tom, Minimal y Les Tres Bessones. 


Es además, editor del blog poético 'Palabras bajo las sábanas y del blog de relatos 'La hamburguesa humana'. Ha participado en numerosos recitales poéticos junto a otros poetas y escritores.