C

C

martes, 18 de marzo de 2014

AMORFO

El creacionista del día. Ivonne Vira 








So please, please, please,

let me, let me, let me

let me get what i want 

this time.

The Smiths <<Please Please Please Let Me Get What I Want>>



Esta es la cuarta vez que toma el teléfono, pero no se atreve a marcar el número. Se mueve de un lado a otro de la habitación, está nervioso, se siente inseguro. No sabe cómo decirle, no encuentra las palabras adecuadas, como si a estas alturas las palabras se pudieran clasificar, como si de verdad su peso no importara.

Ya no quiere nada. Lleva toda la semana evitando recrear la conversación, puede recordarlo todo y le duele. Maldice su suerte, su estúpida mente que le va dejando notas para no olvidar. Mas que necesitar, debe borrarlo todo.

Vacía la vitrina, acaba con todas la botellas, con los restos de las botellas del fin de semana pasado, pero no consigue nada, ahí está el tacto, los susurros, y siente que se arrepentirá para siempre.

No le ha dicho la verdad. Tiene miedo de romper la barrera que los separa o peor aún de intensificar la que los une. Él sabe que no es difícil, basta con tomar el teléfono y llamarla, decirle que se arrepintió, que ha retrasado el viaje, pero eso ¿qué significa? ¿Qué significa para él, para ese cuerpo sin rumbo, sin forma? Él que siempre ha sido tan fácil de llevar, de perderse en cualquier mente, siempre está en busca de algo, de alguien, de ella, de todo y nada.

No fueron las cosas que dijo las que le preocupan, sino las que le hicieron falta escuchar, pero no sabe cómo reclamarlas, cómo exigirlas. Ante ella es difícil hacer preguntas sin terminar con más dudas. Ir de un punto a otro y estancarse en el sinsentido ¿Cómo sentirse una bestia a su lado? Ella que siempre ha sido dueña de todas las palabras ¿Cómo ignorar todos los sentimientos acumulados? ¿Cómo moverse sin provocar caos? Él no niega, afirma su etérea presencia, esas dos rendijas que lo invaden y le piden que se entregue, que ignore todo y que se pierda junto a ella.

No se quiere sentar en el sillón y ultrajar los recuerdos. El cuerpo le tiembla sólo con estar cerca, la oscuridad lo llena, le susurra que ya va siendo hora de tomar una decisión, pero ella no llama. Él sabe que ella no llamará, se convenció de eso en cuanto se despido de él. Sabía que comenzaría a lamentarse en cuanto cruzara el umbral.

—Son sus manos lo que necesito —se repite.

Son sus manos el cobijo que necesita. Pobre diablo, antes de la fiesta, antes del encuentro, él ya estaba perdido. Su alma había sido masacrada por una fuerza desconocida. Él, al que nada le importaba, aún seguía temblando, hablando solo, rogándole al vacío que la traiga, pidiéndole que le conceda una ronda más.

Ha perdido la cordura y la determinación. Se detiene a pesar de los temblores, respira, trata de componerse pero la maleta sigue ahí, espera por él, sabe que debe darle tiempo, que ya casi está listo para partir.

Prende un cigarro, le da el prime golpe y por fin se sumerge en el sillón.

—¡Qué bien se mueve! ¡Con que maestría se comunica! —se repite.

Pasan horas, minutos necesarios, al final se duerme. Por primera vez desde el último abrazo no hay pesadillas ni sueños, sólo descansa. Se sumerge en la oscuridad, por un rato deja descansar la imagen, la estampa a la que tanto le ha rezado.

La luz y las aves están ahí, igual que aquel lejano amanecer junto a ella, como el día en que descubrió que era posible carecer de estructura. Ese era el efecto que ella le provocaba, la oferta de una posibilidad única, la unión del todo y la nada.

¿En qué momento entró? ¿Cuándo se convirtió en el único eje? Desconocía la respuesta, él sólo sabía que la necesitaba, que ya no era posible seguir.

¿Para qué irse si podía tenerla, para qué poseerla cuando ya se estaba marchando?



Las manos le tiemblan. Desear ya no es suficiente, recorrer los bordes sólo lo martirizan, ya no es necesario imaginarla, ella está ahí, y por eso no puede tomar una decisión. No sabe si irse como lo había planeado o quedarse con ella. Él sabe que si no hubiera sido por su partida nunca habría estado entre sus brazos. Ni una palabra los hubiera tocado.



Era casi el mediodía cuando se decidió y llamó al taxi. Todo estaba tan iluminado que casi cegaba. Antes de salir de la casa marcó, pero ella no contestó.



–Mañana, siempre será mañana—se dijo, tomó la maleta y se marchó.